Noticias

China construirá una nueva super computadora

2017-11-20 12:27:59

El país mas poderoso del continente asiático recientemente indicó que el nuevo super computador será capaz de hacer nada mas y nada menos que un trillón de cálculos por segundo, lo cual es sumamente sorprendente y ayudara a las investigaciones científicas.

 

Tianhe-3

 

La super potente computadora, llamada Tianhe-3, será tan solo el primer prototipo de super computador exascala, es decir, capaz de poder realizar tranquilamente algo así como que un trillón de cálculos por segundo y superará al Sunway TaihuLight, el cual que alcanza los 125.000 billones de operaciones por segundo y actualmente sostiene el récord mundial de la supercomputadora más rápida.

La Tianhe-3 será construida totalmente en China, y se prevé que inicie sus operaciones en el año 2020 en la ciudad nororiental de Tianjin. Esta máquina tan poderosa ayudará a “abordar los retos científicos más exigentes del mundo con mayor velocidad, precisión y alcance”, esto fue lo que indicó Meng Xianfei, quien es el director principal de desarrollo de aplicaciones del Centro Nacional de Superordenadores de Tianjin.

Tianhe-3

Entre las principales funciones que podrá llevar desempeñar la Tianhe-3 destacan el total análisis de la distribución de esmog a nivel nacional (ademas se tiene pensado que se haga próximamente a nivel mundial) y la exacta simulación de terremotos y de brotes epidémicos de forma más detallada, lo que estaría facilitando a las autoridades la toma de medidas.

La nueva y potente máquina también podrá analizar secuencias genéticas extensas y estructuras de proteínas a una escala y velocidad hasta ahora desconocidas por el hombre, algo que puede conducir a la humanidad a “nuevos descubrimientos y una medicina más potente”, según lo que adiciona Meng.

De este mismo modo, el director Meng, también señaló que China construirá otro supercomputador exaescala: “Lleva años construir estas máquinas y suelen durar unos seis u ocho años en activo, así que siempre necesitas un sustituto, especialmente cuando los modelos más antiguos están saturados”.

Tianhe-3

No queda duda alguna del gran poder que tiene el país asiático en el ámbito tecnológico y que de seguro seguirá demostrando con hechos como el de la construcción y puesta en  marcha de esta super ultra potente computadora que de seguro dará de que hablar. Tanto así, que es muy probable de que los Estados Unidos se anime a construir una similar para poder competir contra el país del dragón, quien ya comenzó la construcción del Tianhe-3.

¿Qué opinas de esta nueva super ultra potente computadora china?

Top 10 Antivirus Gratis para Windows del 2017

2017-10-02 14:17:15

Hay tres cosas malas que ocurren a todo ser humano conectado a Internet alguna vez: que el Wifi ande lento, pillarse un virus en el PC y que se te borren los datos y que no tengas backup.

Hoy nos ocuparemos de la del virus: veremos cuáles son los mejores 10 antivirus gratis para Windows para mantenerte protegido en todo momento durante este añ0 2017 y más allá.

Hay algo que no se puede negar y es que a diferencia de hace 25 años atrás cuando las personas disfrutaban de usar un PC sin internet, hoy en día no se puede estar sin internet, si tenemos Wifi lento, o internet no anda correctamente enseguida nos ponemos de mal humor, y es que dependemos al 100% de la red.

Lo cierto es que con esta dependencia también viene un gran problema: los virus. Hoy en día las infecciones de virus llegan mucho más rápido a cientos de miles de computadoras que hace años atrás, y esto es porque estamos conectados desde pies a cabeza: nuestro móvil, el smatwatch y también nuestras PCs.

 

Más ir a: www.Tecnomagazine.com

Kiss, la nueva conexión inalámbrica con velocidades de 5Gbps

2017-08-22 06:19:24

Hace un par de años, entre 2014 y 2015 recién comenzó a hacerse más conocido el proyecto Kiss, una prometedora tecnología inalámbrica que nos permitiria compartir información entre dispositivos a velocidad nunca antes soñadas tan solo acercando los dispositivos, sin cables ni conexiones raras.

Kiss viene de esa función justamente, es como que dos móvile se acerquen para darse un beso,  en este caso el beso es a nivel de datos y a una velocidad de 5gbps.

Keyssa, la empresa detrás del desarrollo de Kiss estaba buscando varios inversionistas para potenciar su tecnología inalámbrica, y ahora parece que es un sueño que se está volviendo realidad ya que grandes empresas como Samsung y Foxxconn están respaldando la adopción de esta tecnología de vanguardia.

Hoy por hoy y gracias a su prometedor futuro Keyssa posee el apoyo de empresas como Intel, Dolby, Samsung, Foxxcon, y de figuras de la tecnología como Andy Rubin, Tony Fadell, entre otros.

El concepto actual de Kiss es que tienes que tener el movil a 1 cm máximo de distancia de otro dispositivo, para que así pueda haber una transmisión de datos a una frecuencia extremadamente alta y así se logra transmitir a una velocidad de 5gbps/segundo.

La empresa Keyssa ha asegurado que si bien no hay fecha de lanzamiento para su uso masivo en el mercado, ya cuentan con unas 250 patentes de su prometedora tecnología. ¿Estará disponible en 2018 o 2019? Esperemos que si.

Cómo elegir el mejor software de control de asistencia para tu empresa

2017-08-21 07:06:17

Los software de control de asistencia permiten llevar un registro detallado de las entradas y salidas de los colaboradores. También permiten monitorear la productividad del negocio y mejorar los puntos débiles para alcanzar la meta establecida.

Sabemos que buscar el software de control de asistencia ideal para tu empresa, no es tarea fácil. Existen diversas opciones, pero ¿cuál es la más adecuada para tu negocio? Por ello, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a escoger la mejor opción:

Verifica las capacidades

Contar en el software adecuado es vital para llevar un negocio sin perder tiempo ni dinero.Debes asegurarte de que el software que escojas cubra todas las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, los sistemas biométricos evitan que los colaboradores trabajen menos del tiempo establecido. Además, te brindan información detallada a través de estadísticas y métricas sobre las horas trabajadas por cada colaborador. Esto permitirá maximizas la productividad y rentabilidad de tu negocio, así como tomar decisiones informadas.

Soporte del sistema

Es importante que busques un software que cuente con manuales de usuario, tutoriales. así como un equipo de soporte que te ayude durante el proceso de implementación.

Planificación automatizada

Si continúas controlando los horarios de tus colaboradores de forma manual, es momento que dejes de hacerlo. Los softwares te permitirán controlar sus horas de entrada y salida de forma mucho más rápida y sencilla. Ten en cuenta que el solo hecho de liderar un equipo toma demasiado tiempo, por ello, evita emplear tanto esfuerzo y dinero en la elaboración de plantillas de control de horas. Escoge el software que te permita organizar y controlar los horarios de forma automática. Además, agregar información de forma manual, también representa una alta probabilidad de cometer errores. El mejor software de control de asistencia te ayudará a simplificar procesos y te permitirá enfocarte en otros aspectos más importantes.

Sistema integrado

Lo más importante es que encuentres todo lo que necesitas en un solo dispositivo. De esta manera evitarás gastar dinero y tiempo de forma innecesaria. Asegúrate de que la plataforma te ofrezca todo lo que necesitas para cubrir las necesidades de tu empresa.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CONTROL DE ASISTENCIA PARA TU EMPRESA

2017-08-21 07:01:04

El control de asistencia implementado en muchas empresas es un método efectivo que permite a los encargados de recursos humanos y gestión de personas supervisar a los empleados y permitir un mejor manejo de los recursos.
En efecto, este tipo de sistemas consisten en un registro de las entradas y salidas de los colaboradores, lo que ayuda a recabar a los supervisores datos horarios a partir de los cuales se va tomando nota sobre la puntualidad y asistencia.
La importancia para las empresas en ese sentido es que un sistema de control de asistencia permite monitorear la productividad laboral, datos que deben ser cruzados con índices de cumplimiento de objetivos y metas. Esto hace que en el mercado se ofrezcan una serie de diferentes formatos y tecnologías para este tipo de registro, algunos de ellos totalmente innovadores.

 

George Boole: el matemático creador de la lógica del buscador de Google

2017-05-26 10:58:12

Seguramente no conozcas a George Boole, pero gracias a él hoy tenemos un mundo rodeado de tecnología. Anteriormente hemos hablado sobre ejemplos de  algoritmos en nuestra vida cotidiana, y hoy vamos a ver algo relacionado, un poco de la vida e influencia de este brillante matemático, vamos a conocer hoy quién fue George Boole y cuáles fueron sus aportes para nuestro día a día en el mundo de la computación e inteligencia artificial.

 

George Boole

George Boole, el genio matemático detrás de las bases del motor de Google

¿Quién fue George Boole?

George Boole fue un matemático británico, conocido por todos como el padre de la lógica. Sus aportes han trascendido los campos de la matemática, y han sido claves para desarrollar el mundo de la informática y tecnología moderna, aunque también creó las bases para que otras ciencias como la física, economía o biología integraran sus conocimientos.

George Boole nació y se crió en Lincoln, Inglaterra. Su familia ya destacaba por ser bastante creativa, su padre John Boole aprendió matemáticas por si mismo, de forma autodidacta, mientras atendía su zapatería, oficio que había también aprendido por si mismo. Entre sus primeros inventos destaca un telescopio construido con sus propios conocimientos y materiales, sin recibir ayuda de nadie. El mismo fue quien acercó a George al mundo de las matemáticas.

 

Sus comienzos en la matemática

Dado que vivía en una familia muy humilde, Boole comenzó a estudiar sus más matemática cada día, iniciando sus estudios de las obras de Lagrance y Laplace, otros matemáticos referentes de su bibliografía. También incursionó en el álgebra, donde realizó grandes contribuciones, de allí proviene la famosa “álgebra booleana” o “álgebra de boole”.

 

Álgebra de Boole

                                                          Breve resumen gráfico de la famosa álgebra de Boole

 

Aparte de interesarle la matemática, también supo ser un gran filósofo, y gracias a ello fue pionero en incorporar la lógica característica de la filosofía en las matemáticas, creando así sus reglas más importantes. Boole creó así las bases de la lógica moderna que hoy conocemos y usamos a diario al manipular nuestros smartphones, tablets o al realizar cualquier operación en nuestra computadora.

Uno de los avances más importantes de Boole fue incorporar “clases” o “funciones”, que podían juntarse de forma tal que sirvieran para agrupar elementos que estaban definidos por una palabra o frase determinada. Por ejemplo:

Perro, Puma, León, son todos carnívoros, se podrían agrupar bajo la letra X.
Tigre, Jaguar y Pantera, respiran usando aire en sus pulmones, se podrían agrupar bajo la letra Y.

Boole afirmaba que las clases podían distinguirse como X o Y. Y que a su vez éstos podían compartir una nueva clase llamada “xy”. Así que podría decirse que:

Todos los X comen carne cruda.
Los Y son X.
Los Y comen carne cruda.

El álgebra booleana es la que hoy está tras la tecnología que usamos a diario, no sólo en las computadoras, tablets y smartphones, también en televisores, cocinas y otros aparatos electrónicos que usamos en nuestro día a día.

George Boole Google Doodle

Y un campo en el que está teniendo tremenda influencia más que nunca hoy es en la inteligencia artificial. De hecho, el motor inteligente del buscador Google se basó en los aportes de George Boole, tanto es el reconocimiento que Google recientemente celebró su nacimiento con un doodle oficial.

Nuevo iPhone 8

2017-05-24 11:46:38

Hasta el momento, nuevas informaciones filtradas apuntan a que la empresa de la manzanita blanca ha descartado el utilizar paneles curvados con tecnología OLED para los nuevos modelos del próximo iPhone 8.

iPhone8

 

La gran maquinaria de las filtraciones en el internet ha estado haciendo su trabajo todos estos meses en el ciberspacio, en donde a modo de cuentagotas, se van escapando algunos detalles de la caja de los secretos de la empresa Apple, hasta hasta hace un tiempo estaba cerrada por completo. Pero esto no es así, ya que el sello se perdió pero ha permitido ayudar a hacerse una idea de cómo será el próximo y muy esperado modelo de dispositivo iPhone, el 8, cuyo nombre puede estar entre iPhone 7S, iPhone 8 o, incluso, iPhone X (en conmemoración por los 10 años del terminal).

Ahora bien, una de las características principales que había cobrado relevancia en esto últimos meses, como uno de los grandes atractivos para el terminal, puede no llegar a tiempo, los bordes curvos. Seguimos entonces a vueltas por el tipo de pantalla escogida por la compañía de los de Cupertino. Nuevas filtraciones publicadas por el medio especializado en filtraciones de la Mac, MacRumors, conocido por sus constantes aciertos sobre los nuevos lanzamientos de la marca, rebaja mucho la euforia. El próximo modelo de iPhone, según indican sus informes, no tendrá pantalla curvada con tecnología OLED que se ha estado comentando hasta ahora en todo el internet y que se trata de una de las características más esperadas por los seguidores de la marca.

iPhone8

 

Desde hace unos meses atrás habían dos hipótesis. Por un lado, se pensaba que en septiembre, mes que se baraja como posible presentación del nuevo terminal, iba a aparecer una única versión con este tipo de paneles curvos que generan negros más profundos y colores más intensos. Mientras que otras fuentes predijeron que los planes de Apple era llevar este tipo de pantallas a todas sus versiones pero por las dificultades que conlleva la fabricación del mismo, se había descartado de los planes de lanzamiento.

iPhone8

 

Las predicciones del analista Wayne Lam, de la empresa IHS Markit, apuntan a que la idea actual de la Apple es el fabricar una pantalla de diseño totalmente plano al igual que el iPhone 7, aunque sí del tipo de tecnología OLED. “Anticipamos que Apple adoptará una pantalla OLED plana en su nuevo modelo de iPhone, algo similar al actual diseño de cristal 2.5D”, asegura el analista.

¿Qué opinas sobre la salida del nuevo iPhone 8?

 

Carga la batería de tu móvil en 30 segundos

2017-05-24 11:35:54

¿Cuanto tiempo tarda en cargar tu móvil hoy por hoy?

Casi todos los dispositivos móviles y tablets toman al menos 1 hora o más para re-cargar la batería por completo. Algunas personas incluso eligen las horas de la noche en que el móvil no se usa para iniciar su recarga, y comenzar así el día con la batería al 100%.

 

En una reciente conferencia de tecnología en Tel Aviv, esta empresa ha demostrado como un móvil Samsung Galaxy S4 se ha cargado en tan sólo 26 segundos. Esto sucedió gracias a un nuevo tipo de batería que incrustaron en el teléfono, haciéndolo que cargue a velocidad nunca antes pensadas. Según sus creadores, se necesitarán al menos 3 años para lanzar este tipo de baterías en producción masiva para comercializarse.

baterias de movil

 

Esta batería de carga rápida se compone de materiales bio-orgánicos, además de usar nano cristales de 2.1 nanómetros de diámetro. Sin duda alguna, este nuevo invento cambiaría para siempre el eterno problema de recargar la batería del móvil de forma rápida, algo a lo que todos los usuarios aspiramos.

Y por supuesto que también aparte de los móviles también se aplicaría en otros campos de investigación, ya que este mismo equipo está usando estos famosos “nano cristales” para escribir de forma más rápida en memoria RAM, logrando velocidades de hasta 3 veces más rápidas que las memorias convencionales.

¿Te gustaría que tu móvil cargue en 30 segundos? ¿Cuanto demora en cargar tu móvil hoy por hoy?

El reconocimiento facial aumenta el número de arrestos

2016-12-05 06:28:04

Nueva York, Estados Unidos.- Tras los cambios realizados por el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) del estado de Nueva York, anunciados en el mes de enero de este año, la semana pasada el Gobernador Andrew Cuomo ha revelado que dichas mejoras han permitido más de 100 arrestos y 900 casos abiertos.

Dicho aumento en la efectividad se debe a la tecnología de reconocimento facial utilizada por los agentes en carretera, la cual ahora ha duplicado el número de puntos de medida que utiliza para mapear cada fotografía de los conductores. Tras esto, se compara con la base de datos del DMV para verificar si todo está en orden.

Según Cuomo el sistema de reconocimiento facial juega un papel crítico a la hora de mantener Nueva York segura de los delincuentes. También afirma que es el estado que está liderando a la nación con el avance tecnológico, y que los resultados demuestran que estos sistemas son vitales para la seguridad en carretera.

El estado de Nueva York implementó por primera vez el uso de esta tecnología en el año 2010, y según la publicación oficial, desde entonces más de 3.800 conductores han sido arrestados por poseer múltiples licencias. Además, otros 10.800 casos se han resuelto por vía administrativa, sin necesidad de arresto o juicio.

A través de su página oficial, el Gobernador Cuomo indica que desde los cambios realizados en este sistema en el mes de enero, se ha logrado detener a 102 conductores. Esto es debido gracias al aumento de 64 a 128 en los puntos de medida que el sistema aplica en las caras que aparecen en las imágenes para buscar coincidencias.

A parte de estos cambios, esta tecnología ahora también puede superponer imágenes, invertir colores y convertir imágenes al blanco y negro, todo con el objetivo de mejorar la identificación. Y los cambios de pelo, las gafas o los efectos de la vejez en el rostro no impedirán que se identifique con éxito a la persona.


Fuente: ComputerHoy.com

Estudiantes de la U. Nacional crean una cerradura digital e inalámbrica para blindar viviendas

2016-12-03 07:48:38

Colombia.- El funcionamiento es similar al del control remoto que utilizan los automóviles, que acciona el seguro de las puertas cuando el conductor digita una clave de cuatro dígitos. “En la puerta se dispuso un display que recibe la señal del control remoto cuando el usuario introduce correctamente su clave. Si se equivoca, el sistema se bloqueará por doce segundos después del tercer intento errado”, describen Nicolás Arcila y Harry García, estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, creadores del dispositivo.

 

En el prototipo, la señal de control remoto viaja codificada, y la contraseña o clave de acceso corresponde a los botones de la cerradura instalada en la puerta. Al respecto, los universitarios señalan que la función principal de la cerradura es controlar el acceso a la vivienda, pero también tiene una interfaz que interactúa con el usuario mostrándole el número de veces que se ha activado en el día, además de desplegar un menú para cambio de clave.

 

“Debido a que todo es controlado inalámbricamente, el usuario puede digitar códigos establecidos mediante el control para cambiar o modificar los parámetros de funcionamiento como desee”, anotan los creativos. De igual manera, el dispositivo contiene un programa arduino que semeja el cerebro del sistema, capaz de almacenar la información que necesita para funcionar, además de un actuador eléctrico que acciona el cerrojo.

 

“El sistema debe estar conectado a la energía de la casa, aunque también dispone de una batería de apoyo en caso de que el flujo de energía eléctrica falle impidiendo que se pueda utilizar el control remoto”, manifiesta el estudiante Arcila.

 

SOLUCIÓN PRÁCTICA

 

Los universitarios detallan que en el mercado existen modelos de acceso que trabajan con la huella digital o con tarjetas, pero son pocos los que funcionan con control remoto. “Con este novedoso sistema los usuarios se sentirán cómodos y seguros al cambiar sus tradicionales llaves, que muchas veces se olvidan, se oxidan, o se parten fuera o dentro de la cerradura”, sostienen.

 

Además, por ser un prototipo electrónico, automático e inalámbrico, reviste mayor seguridad y confianza en comparación con una chapa mecánica convencional. “La inseguridad de las puertas se convirtió en un problema porque los sistemas son débiles. Por el contrario, nuestro prototipo contiene una clave personal y un control remoto que hace más compleja su imitación o reproducción con fines ilícitos”, declaran los estudiantes.

 

Para desarrollar el dispositivo los jóvenes hicieron un muestreo de 21 encuestas para indagar sobre el posible uso de una cerradura digital: el 85 % indicó que no conocía el mecanismo.


Fuente: El Espectador

volver arriva

 

Soporte

Escribe tu Direccion Email para recibir lo nuevo:


Recuerda confirmar tu suscripcion en tu cuenta de correo